jueves, 28 de mayo de 2009

LOS 5 REINOS.

REINO MONERA

El único reino que incluye organismos Procariota es el Monera. Los monera también se los conoce como bacterias, son organismos Microscópicos que para poder verlos necesitamos instrumentos llamados Microscopios. Son Unicelulares ya que están compuestos por una sola célula. Su forma de alimentarse puede ser Autótrofa o Heterótrofa. Algunos son perjudiciales para el ser humano ya que producen enfermedades tales como el cólera, la neumonía, tuberculosis e intoxicaciones. Pero otros son beneficiosos ya que sin bacterias no podríamos producir Cerveza, Quesos, Vinos, Yogurt, entre otros alimentos.


REINO PROTISTA.

Compuesto por algas verde azules que son organismos unicelulares eucariota. Todos viven en hábitat acuático. Los Protozoos son Heterótrofos y de vida libre, algunos pueden producir enfermedades. Los Protofitos son Autótrofos, poseen clorofila y pueden producir su propio alimento. Su reproduccion es asexual.


REINO FUNGI.
El reino fungi está compuesto por hongos. Todos los hongos son Heterótrofos multicelulares, como los hongos de sombrero y hongos unicelulares microscópicos, como el penicilium (que se utiliza para producir penicilina). Hay otros hongos que son perjudiciales para el hombre, como por ejemplo los hongos que producen el pie de atleta. ya que se alimentan por descomposición de materia orgánica muerta y algunos son parásitos.
Se reproducen mediante esporas que se producen entre las laminillas llamadas basidios, que se encuentran bajo el sombrero.
REINO PLANTAE.

Uno de los reinos mas numerosos (después del animal). Las plantas están en cualquier parte del mundo y si ellas no existieran no sería posible la vida como la conocemos hoy, ya que producen el oxígeno necesario para la respiración. Son todos Autótrofos, producen su alimento gracias a un proceso denominado Fotosíntesis. Aunque hay plantas unicelulares la mayoría es multicelular.

REINO ANIMALIA

Está formado por todos los animales. Sus características principales son:Se alimentan de plantas o de otros animales Se relacionan con el exterior a través de los movimientos (andan, vuelan o nadan) y a través de los órganos de los sentidos.


Los animales pueden clasificarse en dos grupos:


Animales vertebrados: Son los que tienen columna vertebral.


Animales invertebrados:Son los que carecen de columna vertebral.























2 comentarios:

  1. Esta muy bien yo tengo un blog desde hace 3 años y soy un niño de 12 de sagunto valencia españa

    ResponderEliminar
  2. gracias a vosotros tengo un 9'5 en el examen de Naturales.Os seguire siempre

    ResponderEliminar